SECUOYAS

Conoce Olazagutia - Lugares de interés

Es conocida popularmente como secuoya roja​ o secuoya de California. Es un árbol muy ​longevo y la conífera más alta que existe, pues llegan a alcanzar 115,61 m de altura (sin incluir las raíces) y 7,9 m de diámetro en su base.

La secuoya roja más vieja tiene alrededor de 3200 años. Es una de las tres especies de árboles de madera roja. Esta, utilizada antiguamente en la construcción, se emplea en la ebanistería por su alta calidad y su llamativo color.

La secuoya fue introducida en Europa en 1843 y hoy en día es popular en parques europeos dado su alto valor ornamental.

En Olazagutía podemos disfrutar de varias Secuoyas, plantadas en la primera mitad del siglo XX, en lo que entonces era el jardín de los Echávarri.

Nuestras secuoyas presentan un aspecto espectacular tanto por las dimensiones de los pies, con diámetros superiores al metro como por las alturas próximas a los 30 m.  El color de la madera también es espectacular, pues presenta un color que varía de un marrón rojizo claro a un marrón rojizo oscuro.  Enfrente del frontón de las escuelas, en el tronco de una secuoya que le cayó un rayo, en 2024 se esculpió la escultura de la NESKA (uno de los personajes del carnaval rural), y en ella se puede apreciar las diferentes tonalidades rojizas preciosas de la Secuoya.

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba
Cambiar mi consentimiento
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.